Mensaje a la ciudadanía

Este informe de gestión anual, mismo que se presenta ante la sociedad, el Consejo de Educación Superior (CES), Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y la comunidad académica, es el resultado de un trabajo dinámico, transparente y participativo, que se construye con el aporte de las diferentes coordinaciones académicas y de gestión, así como las diferentes unidades institucionales; se presenta datos estadísticos e indicadores que dan cuenta del funcionamiento de la institución en el año 2020 en las áreas de investigación, vinculación con la colectividad, capacitación continua, titulación, bienestar. El informe incluye temas de relevancia e identifica los logros que son motivo de orgullo para nuestra institución; gestión que se la ha realizado durante uno de los períodos más difíciles que ha tenido que enfrentar la institución y en sí, las instituciones de educación superior del país.
Este año los desafíos han sido grandes y diversos, pero han permitido motivar acciones en cada nivel, fortaleciéndonos como una comunidad sólida; hemos requerido de un esfuerzo especial destinado a cumplir con el objetivo de brindar una educación de calidad y hacer frente a las adversidades velando siempre por la formación de futuros profesionales humanistas.
El 2020 fue un año de importantes cambios y adaptaciones a nuevos lineamientos institucionales en un escenario de pandemia, en donde el Instituto Superior Tecnológico “Luis A. Martínez” ha tenido que realizar esfuerzos por velar el bienestar de sus docentes, estudiantes y colaboradores, así como garantizar la calidad de la formación.
Hoy más que nunca tenemos la convicción que la educación superior de calidad y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación son factores esenciales para construir entre todos un futuro mejor.
Presento con entusiasmo, orgullo y entera satisfacción el informe de rendición de cuentas de la gestión institucional que, si bien evidencia el trabajo del año 2020, representa el trabajo con voluntad, responsabilidad y optimismo propio de cada uno de quienes conformamos el IST “Luis A. Martínez”; hemos cumplido nuestras metas; el esfuerzo de cada estudiante, docente, servidores convencidos de su poder han logrado que esta institución evolucione en post de la mejora continua. Hoy la tarea más importante es cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean.

Ing. Edgar Merino Villa. Mgs.

Rector IST “Luis A. Martínez”

«La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza, sino de corazón a corazón.»

Howard G. Hendricks.

ISTLAM_INFORME_FINAL_RENDICION_DE_CUENTAS_2020_OCS

Por admin

Un comentario en «Rendición de Cuentas 2020»