Get Adobe Flash player

El Instituto Tecnológico Superior “Luis A. Martínez”, es una institución que forma jóvenes proactivos y líderes en valores y principios morales, sociales, culturales y deportivos, con el apoyo de Docentes capacitados en fundamentos filosóficos, axiológicos, pedagógicos y sustentados, en lineamientos que contempla la  Ley Orgánica de educación Superior del Ecuador y su Reglamento.

 La formación en esta institución pretende la participación activa y el crecimiento personal, académico, investigativo, cultural, afectivo y ecológico para lograr en el dicente la autonomía y fortalecimiento de la valoración personal del entorno natural y social, fomentando actitudes morales y éticas, que contribuyan a la convivencia pacífica y conservación del medio ambiento. El compromiso de este instituto se enmarca en la integración de saberes: cognitivos, praxitivos y actitudinales, los mismos que nos van a permitir vivir juntos, transformarse uno mismo, la sociedad y saber emprender para lograr de esta manera aprendizajes auténticos, construyendo sus propios conocimientos, desarrollando el pensamiento crítico, el desarrollo de la inteligencia y la creatividad, aplicando las competencias y la formación dual para poder evidenciarlas en el contexto.

 Nuestra sociedad exige “ser actores y no espectadores de nuestra realidad”, es decir ser competentes, esto implica que en cada uno de los actos debe demostrar responsabilidad, respeto, solidaridad y sentido de pertinencia, además de ser el reflejo de una persona integral y competitiva, que busca potencializar al SER HUMANO.